miércoles, 19 de enero de 2011

La Cofradía del Cristo del Amor celebra 50 años desde su fundación

El próximo lunes, 24 de enero Dª Pepi Miralles Ruiz realizará la exaltación a la Virgen, tras lo cual se realizará el tradicional besamano y la entrega de premios del concurso literario escolar convocado por el cincuentenario.
La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su entrada triunfal en Jerusalén tiene el honor de invitar a todos los hermanos y hermanas, devotos y feligreses al Solemne Culto que en honor de Nuestra Cotitular María Stma. De la Paz se celebrará el próximo lunes, 24 de enero a las 19:00h en la Parroquia de San Paulino, con motivo de su festividad. Predicará. D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San paulino y Director Espiritual de la Cofradía.
 Al finalizar la Eucaristía se llevará a cabo el pregón de exaltación que será pronunciado por Pepi Miralles Ruiz. Seguidamente se procederá al solemne Besamano de María Stma. De la Paz y a la entrega de premios y diplomas del concurso literario que ha organizado la cofradía entre los alumnos de los centros educativos de Barbate, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la misma que se celebrará durante este año 2011. Con esta iniciativa se pretende acercar a los más jóvenes el mensaje de Amor y de Paz de nuestros titulares, así como favorecer la reflexión y expresión de pensamientos y sentimientos relacionados con estos valores.
 Para los hermanos y hermanas en el Amor y la Paz supone una gran alegría e ilusión la celebración de este acontecimiento en nuestro pueblo durante 2011, el Cincuentenario de la fundación de nuestra querida Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz. “Cincuenta años de historia desde la constancia, la ilusión, el comportamiento, la penitencia, el silencio, la oración, respeto, así como la colaboración con las Parroquias, han sido nuestro ser cofradiero”.
 Dentro de la programación de actos, liturgia, culturales y sociales, para conmemorar esta importante fecha, desde la Cofradía se ha elaborado un programa de actividades que comenzó en diciembre con una recogida de alimentos para personas necesitadas, cediéndolos a Cáritas para su posterior distribución.
 En estos días se procedió también a la bendición de nueva Casa Hermandad, situada en la calle Padre López, realizada por D. José María Quintana Raigadas, a la que asistieron la Hermana Mayor, Rosario Picazo, la Junta de Gobierno de la Cofradía, Luisa Picazo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbate, y hermanos y hermanas.
 La siguiente cita será el próximo lunes, día 24, en que se llevará a cabo la ya mencionada exaltación a la Virgen de la Paz, y en breve se irán dando a conocer los actos programados con motivo del cincuentenario de la fundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario