martes, 22 de febrero de 2011

Espectacular despliegue para abortar un alijo a plena luz del día en Barbate

La noche ha dejado de ser el momento propicio para introducir un alijo por la costa. Pese a las cámaras del Sive, las decenas de investigaciones abiertas por los cuerpos policiales y las prolijas incautaciones, los traficantes también se la juegan a plena luz del día y en lugares nada remoto. Por eso, fueron pocos los vecinos de Barbate que no se enteraron el sábado qué había ocurrido en la playa de la Hierbabuena, uno de los tramos costeros más populares de la zona.
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil, en el que también participó uno de sus helicópteros y agentes de la Policía Local, abortó la entrada de un nuevo cargamento de hachís. A diferencia de otras operaciones similares, los investigadores pudieron dar caza a los hombres que esperaban a pie de playa para trasladar los fardos a un remolque enganchado a un todo terreno. En total, ocho personas fueron detenidas, siete nacionales y un marroquí que pilotaba la lancha donde viajaba la droga. Los implicados son: Tomás Z. S., David L. S., Jonathan R. M., Antonio L. O., Nicolás P. C., Antonio M. R., José Antonio J. S. y Said K.
Los agentes pudieron recuperar más de 600 kilos de hachís en un operativo que resultó espectacular, no solo por el número de agentes que participaron, sino también por la intervención de medios aéreos. El helicóptero estuvo siguiendo la embarcación y cuando tocó tierra, aterrizó con dificultad y parte de su tripulación colaboró en las detenciones.
Conexión Guadalajara
No ha sido la única operación que se ha desarrollado en los últimos días en la provincia. Desde la Comandancia de Algeciras confirmaban ayer la detención de una banda de narcos que había instalado un centro de distribución de hachís, a nivel nacional e internacional, en la localidad Azuqueca de Henares (Guadalajara). Los traficantes introducían la droga por Cádiz o la adquirían aquí a las distintas redes locales para luego trasladarla a Guadalajara donde llegó a distribuirse, según indicaba ayer la Benemérita, a Francia. Las ventas detectadas por los agentes eran en paquetes de 200 y 300 kilos de estupefacientes.
Tres de los siete implicados -dos españoles y cinco marroquíes que ya están en prisión por orden judicial- fueron arrestados en las costas de Cádiz en una embarcación cargada con 1.800 kilos. Si bien las pesquisas apuntan a que pudieron traficar con más de tres toneladas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario