jueves, 14 de abril de 2011

Barbate acoge un taller sobre educación alimenticia y saludable

Fomentar la salud física, psíquica y social en la juventud, previniendo los trastornos de la alimentación es el principal objetivo del Taller “Educación Alimenticia y Saludable” que se llevará a cabo la mañana del próximo 27 de abril, destinado a jóvenes de la localidad.

Organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate en colaboración con la Diputación de Cádiz, e impartido por el Centro de Orientación para la Salud “El Vivero”.
La Salud no es sólo responsabilidad del personal sanitario, puesto que no es simplemente una cuestión biológica o la ausencia de enfermedad, sino que en ella inciden una serie de factores como las relaciones sociales, la estructura y el comportamiento de las personas, sus hábitos y costumbres que conforman un determinado estilo de vida, así como su relación con el medio ambiente, la constitución del ser humano y sus procesos biológicos y el sistema de asistencia sanitaria en un entorno determinado. Basándose en estos principios, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate pone en marcha el proyecto “Educación Alimenticia y Saludable”, subvencionado por la Diputación de Cádiz, e impartido por el Centro de Orientación para la Salud “El Vivero”.
Fruto de esto es el desarrollo de un taller que se llevará a cabo el próximo miércoles, 27 de abril, de 9.15h a 11.15h en el IES. Vicente Aleixander a 25 alumnos de 3º ESO y de 12.00 a 14.00h en la Escuela Taller "Red Neptuno" (en la Antigua Lonja) a 20 alumnos entre 19 y 24 años.
La metodología usada para la realización de los talleres será dinámica y participativa, pretendiendo principalmente fomentar la salud física, psíquica y social en la juventud, previniendo los trastornos de la alimentación, buscando conseguir que los/as jóvenes adquieran los conceptos básicos de la alimentación sana, informando sobre los principales trastornos de la alimentación y cómo actuar ante ellos. También se intenta la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar un análisis crítico del mundo de la publicidad y la moda, así como la ampliación de las habilidades necesarias para hacer frente a la presión de grupo, animando a la elección de modelos positivos, de acuerdo con las características y posibilidades de cada persona. Todo ello, al servicio del aumento de la autoestima y el concepto de la imagen corporal, intentando dotarlos de habilidades necesarias para potenciarlos.
 

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