miércoles, 13 de abril de 2011

El certamen de poesía 'Barbate Lee' ya tiene ganadores

La obra de Dª. Marina Tapia Pérez se alza con el primer premio del III Certamen Literario Internacional de Poesía “Barbate Lee”, de entre casi 400 obras presentadas. D. José Luís Martín Cea ha conseguido el segundo, y D. Pedro Flores ha obtenido una mención especial.

Iniciativa de carácter internacional convocada por el Ayuntamiento de Barbate, incluido en el programa del mismo nombre, cuyo objetivo fundamental es la mejora de la calidad del sistema educativo a través de la lectura, que en esta ocasión se amplía con el texto poético.
El poema titulado METAPOÉTICA, cuya autora, una vez abierta la plica es Dª. Marina Tapia Pérez, de Valparaíso, Chile, ha sido galardonado con el primer premio del III Certamen Literario Internacional de Poesía “Barbate Lee”, según el fallo del jurado, emitido una vez leídos todos los poemas y por unanimidad, reunido en la Casa de la Cultura de la localidad, el pasado lunes, 11 de abril. AQUEL DÍA, cuyo autor, una vez abierta la plica es D. José Luís Martín Cea, de Valladolid, ha obtenido el segundo premio, y LEJANA ÍTACA, el cual, una vez abierta la plica, resulta ser de D. Pedro Flores, de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido distinguido con una mención especial.
La mayor parte de los trabajos presentados, casi 400, procede de suelo nacional, pero también hay un importante número de obras de Sudamérica, Europa, … De entre todas ellas, el jurado ha estado presidido por D. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor, Catedrático de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), y compuesto además por D. Antonio Aragón Fernández, Director de la Casa de la Cultura, Dª Juana María Malia Pérez, profesora y escritora barbateña, D. David Rodríguez Porras, historiador y escritor, y Mariló Malia Fernández, responsable de prensa en el Ayuntamiento de Barbate, ha ido realizando una difícil tarea tras la cual han sido distinguidos los premiados, destacando la gran calidad de las obras presentadas para esta convocatoria.
Así Dª. Marina Tapia Pérez, se hace meritorio de este premio consistente en 600 euros y una escultura del artista barbateño Francisco Javier Domínguez de Alba. El segundo premio consiste en una placa conmemorativa y 200€, y la mención especial en un placa conmemorativa.
La entrega de premios se llevará a cabo el viernes 29 de abril, a las 18:00h, en la Casa de la Antigua Lonja de Pescado, incluida en los actos conmemorativos de la celebración del Día Internacional del Libro. A las 17:00h, en las inmediaciones de la Lonja Vieja, el ayuntamiento ha programado la instalación de actividades de animación de calle que, a las 18:00h, está previsto que den paso a la entrega de los premios de los concursos infantiles de  lectura, cómics, dibujo y del Concurso Internacional de Poesía. Tras ello, alrededor de las 19:00h, se retomarán las actividades de calle.
El III Certamen Literario Internacional de Poesía “Barbate Lee”, enmarcado en el programa cultural del mismo nombre, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barbate, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario