jueves, 5 de mayo de 2011

El premio 'Atunes' de 2011 será para Alex de la Iglesia

El director, productor y guionista Alex de la Iglesia, recibirá el próximo jueves 12 de mayo el premio 'Atunes de Zahara' con motivo de la tercera ruta del atún que organiza la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes en colaboración con el Ayuntamiento pedáneo y el matriz de Barbate.

Este galardón se pretende hacer entrega en un acto público que tendrá lugar el jueves 12 de mayo, a partir de las 12:00 del medio día en la plaza de Tamarón.

Antes se prevé realizar un homenaje a Luisa Álvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia (1936 - 2008).

Ese mismo día entre las 13:00 y 16:00 horas se iniciará la tercera ruta del atún en la que participan 38 establecimientos de la zona, ubicados en el propio casco urbano de Zahara y en la vecina urbanización de Atlanterra. También en horario de 20:30 a 23:30 horas se podrá repetir esta ruta gastronómica.

A las 19:00 horas será inaugurada oficialmente la tercera muestra fotográfica del artista, Carlos Yebra y la exposición de pintura sobre papel de Maureen Deniau.

La velada se culminara en la carpa instalada en el palacio de Pilas a partir de las 23:30 horas con música en directo.

Precisamente esta carpa instalada en el palacio de Pilas acogerá en la tarde del miércoles 11, y a partir de las 18:30 horas una demostración del arte del despiece de un atún conocido como 'ronqueo'.

Posteriormente, a las 21:00 horas será inaugurada de manera oficial esta tercera ruta del atún con la presencia del presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara, Gaspar Castro y los alcaldes de Barbate, Rafael Quirós y de Zahara, María Luisa Ruiz.

Según apunta la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes en un comunicado de prensa remitido por su presidente, Gaspar Castro Valencia, "38 restaurantes componen este año esta fantástica ruta de la tapa que el año pasado se consagraron con el cómputo aproximado de unas 45.000 tapas vendidas en tan sólo cuatro días".

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario