jueves, 5 de mayo de 2011

Melli se despide de la temporada

Salvo que la evolución de la lesión sea extraordinariamente maravillosa, Melli no podrá jugar más esta temporada. Ayer el central recibió en Sevilla los resultados definitivos de la resonancia magnética que se hizo el lunes y ésta confirma que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho, pero también revela que existe un edema óseo y hasta tiene afectados los ligamentos de la zona. Por lo pronto tiene la pierna inmovilizada y tendrá que permanecer en ese estado entre diez y quince días más. Si la evolución en este tiempo es la esperada empezaría entonces con el proceso de recuperación que, según prevén los médicos, durará en total entre cinco y seis semanas, contando con que no se produzca ninguna complicación durante este tiempo. En principio no se contempla que pueda obtener el alta médica antes, aunque él tratará de apurar los plazos para al menos estar disponible en el último partido de Liga, a disputarse en cuatro semanas y media en el estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas. El central cayó lesionado en el partido del domingo pasado ante el Granada (2-1), precisamente en la jugada en que fue expulsado al recibir la segunda amarilla por cometer falta sobre Benítez. Justo después de chocar con el carrilero local pisó mal y se torció el tobillo derecho. Apenas unos minutos después tenía el pie hinchado y no podía apoyarlo -salió con muletas del estadio de Los Cármenes-. De ahí que el jugador y los servicios médicos acordaran que debía confirmar el diagnóstico inicial de Juan José Valencia. Sospechaban que la dolencia fuera más grave. Incluso llegaron a temer que tuviera una fractura. Pero ello quedó descartado con la radiografía que se hizo este pasado lunes. La lesión, por lo tanto, es grave, pero no tanto como podía haber sido -de tener el tobillo un poco más afectado, podría, incluso, haber tenido que pasar por el quirófano-.
Se queda en la Península.- Melli pasará los próximos días junto a su familia en Barbate. Dado que debe tener el pie inmovilizado hasta mediados de mes y los médicos le han recomendado que mantenga reposo, ha acordado con el Tenerife que no regresará por el momento. Aunque se mantendrá en permanente contacto con los servicios médicos del club.
Casi 1.800 minutos.- El defensa gaditano, que se comprometió con el Tenerife en verano por tres campañas, despedirá la temporada habiendo disputado 1.739 minutos en 25 partidos, en los que ha recibido ocho tarjetas amarillas y dos rojas. Sus estadísticas se cierran con un gol, el que le marcó a la UD Las Palmas en el derby disputado en enero en el Heliodoro.

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario