viernes, 13 de mayo de 2011

Una promoción de cine

La entrega al director, productor y guionista Alex de la Iglesia, del premio 'Atunes de Zahara' arrancaba ayer la tercera ruta del atún que organiza la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes en colaboración con el Ayuntamiento pedáneo, el matriz de Barbate y 38 establecimientos de restauración de la zona.

Este galardón pretendía agradecer y premiar la promoción de esta tierra en la Alex de la Iglesia ha establecido su residencia, sobre todo en periodos de invierno que le sirven para pensar en nuevos proyectos.

Su llegada a Zahara ha sido algo aparatosa, como reconocía ayer al público concentrado sobre el medio día en la plaza de Tamarón. Auxiliado con una muleta en su mano derecha, explicó que cuando se encontraba en el aeropuerto para facturar el equipaje le comunicaron que el vuelo había sido cancelado, a esto se sumó que se cayó al suelo fracturándose el tobillo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Gaspar Castro, se desvivía en elogios y atenciones al premiado, por el esfuerzo realizado para llegar a tiempo a la inauguración.

El corte de la cinta con la enseña andaluza que se colocó en plena vía pública daba por inaugurada esta cita gastronómica. Auxiliándole estuvieron la alcaldesa pedánea, María Luisa Ruiz, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Gaspar Castro, así como tres rostros muy conocidos, los de Juan García Postigo, Mister Universo 2007, la actriz e hija de los cantantes Víctor Manuel y Ana belén, Marina San José y el actor, Rafa Reaño.

A pocos metros de este lugar se encontraba un escenario sobre el que se escenificó la entrega del premio 'Atunes de Zahara', cuyo maestro de ceremonias fue el propio presidente de los comerciantes, Agustín Castro quien, micrófono en mano, fue coordinando el acto, a la vez que dijo que "esto para nosotros es como si fuera un Oscar, tómatelo como si fuera un Oscar". El galardón fue entregado por la alcaldesa pedánea, María Luisa Ruiz al cineasta entre los aplausos del respetable.

Tras agradecer a la alcaldesa el galardón, Alex de la Iglesia manifestó que "ya sabéis que yo vengo del norte y estoy deseando que Zahara viva una vida independiente, al margen de Barbate, así que desde aquí un beso enorme a todos los zahareños".

En otro momento de su discurso expuso que "para mí esto es muy importante, esto es más importante que un Oscar, porque esto significa que vivo y que estoy con un grupo de gente al que quiero mucho y me augura muchísimos años de disfrute en una ciudad que quiero muchísimo, en la que puedo comer algo tan absolutamente exquisito como es el atún".

A continuación se pasó a descubrir el azulejo que daba nombre a la calle Duquesa de Medina Sidonia, en homenaje a Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia (1936 - 2008). La presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Liliane Dahlmann, acudió a esta cita muy emocionada.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario