viernes, 26 de noviembre de 2010

Barbate se une contra la violencia de género

Un minuto de silencio y textos originales de alumnos/as de los IES de Barbate  y de ASIQUIPU dieron forma al acto institucional conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado la mañana del pasado martes, día 25, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate, presidido por Rafael Quirós, Alcalde del municipio, quien abrió el acto con la lectura de un manifiesto.
Organizado por el Ayuntamiento de Barbate a través del centro Municipal de Información a la Mujer, en estrecha colaboración con asociaciones de mujeres, entidades de la localidad, ASIQUIPU y centros de educación.
Un respetuoso silencio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate cerró el acto institucional conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado la mañana del pasado jueves, día 25, a las 10:00h. Rafael Quirós Cárdenas, Alcalde de la localidad, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes de los centros educativos de la localidad, de ASIQUIPU y a los miembros de asociaciones de Mujeres congregados en este encuentro, trasladándoles en un manifiesto que “es imprescindible la educación en la igualdad como camino más seguro para erradicar la prepotencia y la opresión, no basta con una ley, hay que cambiar conductas”.
Seguidamente, alumnos y alumnas de los IES de la localidad, de ASIQUIPU Y de Antonia Bernal, presidenta de la Asociación literaria y cultural de mujeres “Voces del Mar” pusieron palabras a la repulsa hacia la violencia en todas sus posibles manifestaciones con textos de creación propia.

 Tras ello los participantes en el acto se desplazaron hasta el mercadillo de los jueves, en la avenida del Carmen donde distribuyeron lazos blancos como símbolo de repulsa por la violencia de género.
Barbate se suma de esta manera a la contribución decidida en la consolidación de una cultura de igualdad de género permitirá avanzar en la construcción y consolidación de sociedades más justas e igualitarias para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario