El Ayuntamiento de Barbate, «por fin», parece haberse dado cuenta de que Los Caños necesita servicios. Así, hace apenas unos días han comenzado las obras de dotación de agua potable a esta pedanía, anexa a la de Zahora. Estos trabajos se han iniciado por la Avenida Trafalgar, y cuentan con el respaldo de fondos del Plan E para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
En concreto, el presupuesto asignado a los trabajos supera los 150.000 euros. Las obras han sido encomendadas a la empresa Gades Gestión. Se da la circunstancia de que los planes municipales eran iniciar su ejecución en el mes de julio. Sin embargo, y según explicaron ayer fuentes del Consistorio barbateño, finalmente se decidió retrasar su inicio para evitar las molestias que las obras hubieran ocasionado a turistas y residentes durante el verano. Y es que Los Caños multiplica por diez sus habitantes en temporada alta.
La duración del proyecto que permitirá contar con agua corriente a una de las zonas de veraneo más conocidas de la provincia será corta, y las estimaciones son que los nuevos tubos estén operativos en diciembre.
En principio, la obra se está desarrollando en la Avenida Trafalgar, desde la zona adyacente a la Venta Las Acacias, y beneficiará a los apartamentos del Estrecho, en dirección al entorno conocido como Villa Guadalupe.
Los Caños es una urbanización donde se mezcla el lujo y el turismo 'hippy', cuyo boom en los años 70 puso de moda un entorno natural y semisalvaje, con playas y La Breña como mayor atractivo.
Bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Barbate, se sitúa a unos ocho kilómetros del pueblo; su población fija lleva varios años pidiendo mejoras en los servicios básicos.
Fuente: La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario