El PSOE de Barbate considera que el nombramiento del armador y ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad, José Manuel Martínez, como secretario provincial de pesca del PP demuestra que usó su cargo en la Cofradía “como trampolín para satisfacer sus desmedidas aspiraciones políticas”.
Para los socialistas barbateños, es una realidad incontestable que José Manuel Martínez no concebía la Cofradía de Pescadores como un órgano para defender los intereses del sector, sino como una plataforma social y mediática para dar un nuevo salto a la política, después de su etapa como concejal independiente en el Ayuntamiento de Barbate y su posterior y frustrado intento de afiliarse al PSOE”.
Por ello, la dirección local socialista ironiza al afirmar que “el PP continúa con su política de fichajes de invierno a bajo coste. Atrae a su partido, como un imán, a todo aquel que tiene ínfulas políticas, sin importarle su pasado político ni su gestión”.
En este sentido, el PSOE barbateño considera que José Manuel Martínez demostró en su etapa al frente de la Cofradía de Pescadores “su falta de rigurosidad y seriedad al huir de este organismo ante la primera adversidad”. “Menudo capitán es aquel que ante un problema es el primero que abandona el barco. Ese comportamiento es propio de otros, no de un capitán”.
Para los socialistas, el PP no puede, en ningún modo, tratar de presentar el fichaje de Martínez como la prueba de su interés por el sector pesquero, por cuanto aún se recuerda en Barbate cómo el PP no defendió los intereses de los pescadores durante los ocho años de Aznar en el Gobierno y como ahora, en un momento complicado para el sector, intenta por todos los medios generar inquietud y alarma entre los pescadores con el único propósito de desgastar a las administraciones socialistas para tratar de sacar réditos electorales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario