jueves, 16 de diciembre de 2010

Los empleados públicos amagan con una huelga

Ante el impago de la nómina correspondiente al mes de noviembre y los problemas que ésta falta de liquidez económica crea en muchos de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate, los sindicatos representantes de los 326 empleados del Consistorio, UGT y CC.OO. han apoyado una serie de medidas de presión para intentar hacer efectivos sus sueldos.

Así, a la media hora de concentraciones de cada mañana, se unirán ahora protestas en actos públicos e incluso se amaga con paralizar la actividad del Consistorio con una huelga. Los delegados sindicales, que han paralizado su actividad, permanecerán en protesta todos los días durante su jornada de trabajo en la puerta del Ayuntamiento. Además, exponen que "de continuar el impago de la nómina, estas secciones sindicales tienen previsto reivindicar el pago del salario en todos los actos oficiales que se pueden producir en la localidad y manifestarse por las calles del pueblo".

Las secciones sindicales hacen constar que "de las propuestas que se plantearon el pasado 28 de julio al alcalde no se han atendido", entre ellas están "la anulación total de las contrataciones, llevándose a cabo los servicios municipales con el personal existente en estos momentos, la anulación de servicios externos en la realización de servicios propios de esta Administración a través de las empresas municipales y la anulación de todo tipo de acuerdos que signifiquen incrementos retributivos y que estén fuera de la Catalogación de Puestos de Trabajo y del Convenio Colectivo", entre otras propuestas.

Los representantes sindicales tienen previsto mantener hoy jueves un nuevo encuentro con los miembros del equipo de gobierno que encabeza el socialista, Rafael Quirós.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario