jueves, 23 de diciembre de 2010

Pescadores y funcionarios comparten movilizaciones

Los pescadores de cerco de Barbate volvieron ayer a protagonizar protestas en el Ayuntamiento de la localidad, y de nuevo coincidieron en el interior de las dependencias municipales con los funcionarios a los que se les adeuda parte de sus nóminas y pagas extra.
Ambos colectivos, con problemas económicos graves, se han puesto de acuerdo en sus movilizaciones, y aunque reclaman cosas diferentes, están compartiendo espacio de reivindicación.
Según explicaba ayer a este medio el presidente de la Cofradía de Barbate, el medio centenar de profesionales del mar que aún no está cobrando la pensión de prejubilación pactada, se encerrará de forma indefinida en el edificio consistorial barbateño el próximo día 30 si no reciben sus nóminas.
Con una cuantía de 1.080 euros de media, los pescadores cuyos barcos han ido al desguace por la nueva normativa europea siguen esperando, y reclaman a las administraciones competentes el pago de lo que se les adeuda. Algunos de los pescadores ya han agotado incluso su prestación por desempleo.
En el caso de los funcionarios municipales de Barbate, la situación lleva visos de convertirse en algo crónico. En estos momentos a una mayoría de ellos la administración local les debe su salario correspondiente al mes de noviembre. Los sindicatos con representación municipal mantendrán su movilización hasta que cobren.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario