lunes, 17 de enero de 2011

El Ayuntamiento valora de forma "muy positiva" la jornada de 'Educación para la Ciudadanía'

Iniciativas muy variadas e interesantes se mostraron la tarde del pasado viernes, 14 de enero, en el Salón Multiusos de Barbate en la I Jornada “Educación para la Ciudadanía” organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, incluidos en el programa del mismo nombre.
Han colaborado y participado las asociaciones juveniles Seguimos en Pie, la Salsa, Cuatro Elementos, Portuss Baessipo, Asociación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar e Inertes Televisión.
Fueron muchas las personas que visitaron la I Jornada de “Educación para Ciudadanía”, interesándose por las actividades que se mostraron, e inscribiéndose en las mismas. El Salón Multiusos acogió esta iniciativa la tarde del pasado viernes, 14 de enero, en la que se ubicaron ocho stands con los materiales y monitores de cada uno de los talleres y actividades. A las 16:00h, el taller de comic inauguró la tarde, seguido de la confección de muñecos y marionetas. El escenario fue tomado por el taller de iniciación a guitarra, tomando el relevo “La Maleta del DJ,S”.
Enmarcada en el programa “Educación para la Ciudadanía”, y organizada por el área municipal de Participación Ciudadana el Ayuntamiento de Barbate, acercó a los muchos visitantes un completo programa en el que se encuentran talleres de salsa, pintura en cristal seda y lienzo, animación 2D, teatro, moda, diseño y costura, alfabetización, mantenimiento y movilidad, yoga y pilates y radio. Además, los alumnos y alumnas del taller de Medios de Comunicación realizaron una práctica sobre la cobertura informativa del evento.
Esta importante oferta dirige los talleres a toda la ciudadanía en horarios de mañana y de tarde desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, encontrándose abierto el plazo de inscripción en el área municipal de Ciudadanía, situada en la planta baja del Ayuntamiento, a la izquierda, y en Conserjería. Los interesados también tienen a su disposición el correo electrónico participacionciudadanabarbate@gmail.com
Colaboraron y participaron las asociaciones juveniles Seguimos en Pie, la Salsa, Cuatro Elementos, Portuss Baessipo, Asociación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar e Inertes Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario