lunes, 17 de enero de 2011

Rosillo ya se nota en el filial

El Barbate CF, firmó su primera derrota de la segunda vuelta acosta de un Xerez B que se reencontró con el triunfo cuatro jornadas más tarde. Los azulinos tiraron de heroica para embolsillarse los tres puntos en litigio, jugando toda la segunda parte con nueve jugadores frente a un Barbate que lo hizo con diez.

Y eso que en la primera media hora fue el conjunto local el que cercó con mayor intensidad el área contraria, pero su juego se fue diluyendo con el transcurrir del tiempo y acabó siendo dominado por un rival en inferioridad numérica.

El primer acercamiento peligroso del Barbate, llegó en el minuto 11. Jesús Varo probó fortuna desde el vértice del área, atajando su disparo el meta Toni. En el minuto 31, a balón parado, tuvo su segunda ocasión la escuadra de Sevi. Córner botado por Daza, que remató de cabeza el central Fornell, perdiéndose la pelota unos centímetros a la derecha de Toni.

El Xerez B no había probado al meta portuense Dani, pero producto de un error en el despeje de la defensa 'rojilla' llegó su gol, que a la postre le valió el triunfo. Kike Lobato se aprovechó del error y se incrustó en el área, siendo zancadilleado por Fornell. El colegiado, muy cerca de la jugada, marcó el punto fatídico y Rosillo batió a Dani, que estuvo a punto de pararla.

En el tramo final de primera mitad se desató la locura, en un partido que transcurrió por cauces de deportividad y el colegiado expulsó a tres jugadores. El primero de ellos, el lateral derecho Joaqui, que vio la segunda amarilla al cortar un ataque barbateño por banda izquierda. Corría el minuto 44 y uno más tarde, una dura entrada en el semicírculo central de Kike Lobato sobre Daza fue entendida por el trencilla como merecedora de roja directa, dejando al filial xerecista con nueve hombres. Para su fortuna, en el minuto 50 de esta primera mitad fue expulsado el barbateño Samuel por una entrada por detrás, cortando una contra.

Se preveía una segunda mitad de dominio barbateño y con un Xerez B replegado, defendiendo su renta y sufriendo para ello. Pero no sucedió nada de ello. Todo lo contrario. El filial marcó dos goles más, ambos anulados. El primero, de Juanito, por entender que remató con la mano; el segundo de Cortijo, anulado por una falta previa.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario