Como viene siendo tradicional, en el acto de presentación de la participación de la comarca en Fitur, la Mancomunidad de Municipios de La Janda hizo público el fallo del jurado de los Premios de Turismo Comarcal y Fotografía que llegan este año a su duodécima edición.
El coordinador de la Mancomunidad, Salvador Montañez, fue el encargado de dar lectura al documento oficial e invitar a los galardonados a recoger su reconocimiento de manos del representante de su municipio, alcalde o concejal, presente en el acto.
Estos premios a ‘la labor turística’ de las empresas jandeñas se han concedido a petición de los propios ayuntamientos jandeños, que son los que han designado a la persona o entidad que consideran que ha destacado en la promoción o prestación de servicios turísticos durante el pasado año 2010.
Durante la presentación de los premiados, el coordinador del ente supramunicipal recordó que “hace dos años se abandonó la idea de conceder un único premio a la labor turística, ya que no se trata de fomentar la competitividad entre las empresas de la comarca, sino de valorar y reconocer a la persona o empresa que se lo merezcan”.
En esta ocasión, por concurrir en todos valores que los hace destacar en su labor de promoción del territorio de la Janda y por su apuesta decidida por desarrollar un turismo de calidad, los galardonados han sido los siguientes:
-El Hotel-Restaurante San Jorge de Alcalá de los Gazules, “por años de dedicación a la hostelería, en una trayectoria en la que ha ido apostando por la mejora y calidad del servicio”.
-El Restaurante El Campero de Barbate, “por su buen hacer, mezclando tradición y tecnología con una proyección de la gastronomía local que ha alcanzado cotas internacionales”.
-El Restaurante Casa Flores de Benalup-Casas Viejas, “por su dedicación y buen hacer, y por haberse convertido en lugar de encuentro para deleite del paladar, consiguiendo hacer de la degustación un arte”.
-La Ruta del Atún de Conil de la Frontera, “en reconocimiento a la labor efectuada por más de una veintena de bares y restaurantes como participantes en esta ruta, en favor de la promoción y el desarrollo de Conil”. Concretamente, este premio va destinado a los restaurantes ‘Antonio’, ‘Blanco y Verde’, ‘El Chuletón’, ‘El Rezón’, ‘El Roqueo’, ‘Fuente El Gallo’, ‘Francisco-La Fontanilla’, ‘La Fontanilla’, ‘Mirador El Roqueo’, ‘Oasis’, ‘Venta Cabo Roche’, ‘Venta Melchor’, ‘Casa Manolo’, ‘Pizzería La Gaviota’, ‘Parrillada Venta El Andaluz’, ‘Camping La Rosaleda II’, ‘Camping Roche’, ‘Bar Juan María’, ‘Bar Piluso’, ‘Bar Sopa’ y ‘Taberna la Chanca’.
-La Ruta de Los Patios de Medina Sidonia, “a los más de 60 propietarios y vecinos que componen esta Ruta dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se afanan en embellecer la localidad con sus cuidados y dedicación.
-La Peña Cultural Flamenca La Petenera de Paterna de Rivera, “por su labor en la difusión del flamenco y el fomento del cante autóctono de Paterna de Rivera ‘La Petenera’.
-El Restaurante El Parador del Valle de San José del Valle, “por su esfuerzo de superación y promoción de la gastronomía típica de la Janda interior”, (no asistió).
-El Mesón-Bar Pepe-Julián de Vejer, “por su larga y trayectoria profesional en la hostelería, su apuesta por la promoción de los productos típicos de la zona y su participación activa en los foros de turismo”.
Premio de fotografía
Con respecto al Premio de Fotografía, la Mancomunidad de La Janda ha decidido dejarlo desierto en esta edición debido a la “baja participación” en el certamen y 2la falta de originalidad en las imágenes presentados”. No obstante, la Mancomunidad decidió conceder una mención especial a la fotografía ‘Vista de Medina Sidonia’, presentada por la asidonense Nina Simón.
Fuente: Andalucía Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario