jueves, 24 de febrero de 2011

Antonio Varo, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Barbate

Esta semana, en el Puerto de La Albufera de Barbate, entre los cargos políticos que acudían a la inauguración de los nuevos varaderos y cuartos de armadores, y entre los trabajadores que protestaban ante la situación de la citada instalación portuaria, una persona destacaba sobre los demás: Antonio Varo, ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores.

Este medio confirmó el por qué de su presencia. Antonio Varo encabezará la lista electoral de la segunda fuerza política en Barbate por número de votantes y por número de concejales: Izquierda Unida, con lo que queda despejada la última incógnita de cara a los próximos comicios municipales.

“Podría quedarme tranquilo con la jubilación”, afirmaba ayer Antonio Varo, “pero me es imposible porque no puedo quedarme quieto viendo cómo está el pueblo y cómo está de abandonado el sector pesquero”.

De hecho, en la tarde de ayer, Varo mantuvo un encuentro en Barbate con Manuel Cárdenas, coordinador provincial de Izquierda Unida, para concluir con los plazos de elaboración de la lista y de su futura presentación.

“Mi intención es rodearme de gente joven y trabajar, trabajar mucho sobre todo por nuestros jóvenes”, señaló Antonio Varo, quien recordó que “llevo desde 1990 afiliado a Izquierda Unida, aunque cuando me hice cargo de la Cofradía, me eché a un lado para no mezclar las cosas”.

Izquierda Unida, tras las elecciones de 2007, se fracturó en Barbate por cuestiones de índole interna, “por eso cuando hablaron conmigo les dije que sí, porque hay mucho trabajo pendiente por hacer en mi pueblo”, concluye.

Fuente: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario