viernes, 4 de febrero de 2011

Apresado un huido de la última gran operación contra narcos en Barbate

Logró huir a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil desplegaba la Operación Chischata que acabó con una importante red de narcos que operaba en Barbate y cuyo cerebro estaba asentado en Algeciras. Desde entonces, pesaba contra él una orden de búsqueda y detención, que agentes del puesto de Barbate han logrado ejecutar ahora.

A las 11,30 horas de anteayer componentes del equipo de Policía Judicial de Barbate lograban atrapar a Moisés del P. G., natural de Cádiz, de 20 años de edad, por su supuesta implicación en la rama que desde la localidad jandeña, proporcionaba la infraestructura necesaria a la organización para la introducción de los alijos en España desde Marruecos.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Barbate, comenzó a gestarse a raíz de la incautación, el 15 de noviembre, de un alijo de hachís. Habían sido las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) los que detectaron la presencia de una embarcación de fibra que navegaba frente a la costra de Zahara de los Atunes. Se activó entonces un dispositivo por mar y tierra, que culminó con la interceptación, por parte de una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, de la embarcación en el mar. A bordo, fueron localizados 25 fardos de hachís, con un peso total aproximado de 750 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de su único tripulante, J.F.M., de 58 años y vecino de Sevilla.

Las pesquisas emprendidas permitieron determinar la existencia de una organización jerarquizada, con roles perfectamente definidos, según informó entonces la Benemérita, que operaba en la zona de la Janda. Se constató al tiempo que el cerebro operaba desde Algeciras, si bien contaba con una importante ramificación en Barbate comandada supuestamente por J.M.R.U., un joven que, a pesar de tener sólo 25 años, estaba considerado como uno de los narcos más "activos y ostentosos".

La documentación hallada en los registros de los domicilios de los cabecillas en Algeciras y Barbate respaldaría las pesquisas de los agentes. Así las cosas, fueron apresadas en total cinco personas, tres en Barbate, el mencionado cabecilla y J.M.P.S. y J.A.M.R., de 20 años, y dos en Algeciras: el cerebro J.J.R.M., de 38 años, y J.M.L.G., de 30 Con ello, se daba por descabezada la organización, aunque quedaban más implicados por detener. Ahora ha caído otro. Y quedan varios más por atrapar.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario