viernes, 4 de febrero de 2011

Pescadores de Barbate no descartan nuevas protestas para exigir el cobro de las pensiones de prejubilación

Pescadores de la flota de Barbate han mostrado su desesperación por el retraso por parte de la Administración a la hora de hacer efectivo el pago de sus pensiones de prejubilación, que se había comprometido a abonar "antes de que acabase diciembre". No descartan volver a las movilizaciones, aunque, por lo pronto, van a reunirse con el alcalde barbateño, Rafael Quirós, para pedir su mediación.
En declaraciones a Europa Press, el vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ambrosio Ruiz, ha recordado que los pescadores con 55 años solicitaron las prejubilaciones entre 2009 y 2010.
Además, ha indicado que los marineros recibieron una carta confirmándole que sí tenían derecho a esas prejubilaciones y, en una reunión celebrada en los últimos meses de 2010 con la directora general de Pesca trataron el tema, comprometiéndose la Administración a hacer efectivos los pagos antes de que finalizase el año.
Sin embargo, "estamos en febrero y la gente sigue sin cobrar", advierte Ruiz, quien critica el "engaño" a estos marineros, que "ya tenían que tener el dinero en su bolsillo". Recuerda que alrededor de medio centenar mantuvo un encierro de dos días en el Ayuntamiento barbateño en el mes de diciembre para exigir una solución, ya que muchos habían "agotado su paro y sus prestaciones de ayuda" y, ya entonces, se encontraban "al límite".
Finalmente, Ruiz ha explicado que los afectados pretenden reunirse con el alcalde para pedir que "de alguna manera medie en el tema", y ha confiado en que "se ingrese ya el dinero y los atrasos" y no sea necesario volver a las protestas.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario