viernes, 4 de febrero de 2011

Barbate renueva su adhesión al Plan de Cooperación Cultural

El fomento de las manifestaciones artísticas y culturales, dentro de la defensa de los valores de igualdad, solidaridad, de calidad y buenas prácticas es lo que persigue el Plan de Cooperación Cultural al que se adhiere el municipio de Barbate gracias a la firma de un convenio entre el consistorio local y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
La mañana del pasado martes, 2 de febrero, el Salón Regio de la Diputación de Cádiz acogió la firma de un convenio por el cual el municipio de Barbate puede renovar su lazo con el Plan COCU, por parte de Ana Mosquera, y Rafael Quirós, Alcalde del municipio, acompañado de Juan Carlos Muñoz, responsable municipal de Cultura.
El Plan de Cooperación Cultural es un instrumento de participación entre la Fundación Provincial de Cultura (FPC) y los Ayuntamientos de la provincia para fomentar, desarrollar y difundir actividades culturales en las localidades de nuestro territorio. Genera actividades en 40 localidades de la provincia, correspondiéndole a Barbate 13.188,75€, que son abonados al 50% entre Fundación y Ayuntamiento.
Gracias a este acuerdo, a lo largo de 2011, podemos disfrutar de actividades  culturales planificadas por la Dirección de la FPC y las Delegaciones de Cultura de los Ayuntamientos y coordinadas por una red de más de 40 técnicos/as implicados en su gestión, tales como Artes Escénicas, Cine y Audiovisuales, Didáctica Cultural, Difusión del Patrimonio, Exposiciones Itinerantes, Fomento de la Lectura, Música en todos sus estilos y Nuevas Tendencias Culturales.
Las bases de este Plan de Cooperación Cultural se centran en promover la protección del patrimonio cultural y el fomento y difusión de las nuevas manifestaciones artísticas y culturales, especialmente los valores emergentes e innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario