martes, 8 de febrero de 2011

Hasta marzo estará abierto el plazo del III Consurso Internacional de Poesía 'Barbate Lee'

El éxito arrollador de las anteriores ediciones del Certamen Literario de Poesía “Barbate Lee”, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a la convocatoria de su tercera edición, animando a personas de cualquier edad y nacionalidad a participar en una iniciativa cultural pionera que está recogiendo excelentes triunfos.
 
A día de hoy ya se han recogido más de 100 obras, las cuales pueden presentarse hasta el 31 de marzo.
El Programa “Barbate Lee”, convocado por el Ayuntamiento de Barbate, tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad del sistema educativo a través de la lectura, ampliándose en el caso del Certamen Internacional Literario con el texto poético.
El éxito de las dos convocatorias anteriores ha llevado al Ayuntamiento de Barbate a convocar la tercera edición de este certamen literario, destinado a personas de cualquier edad y nacionalidad, quienes pueden presentar uno o más poemas, siempre que la extensión total por concursante no sobrepase los cincuenta versos no baje de los doce.
Los trabajos se entregarán en mano o por correo ordinario, escritos en castellano, por triplicado, mecanografiados a doble espacio y en letra tipo “Times New Roman” 12 hasta el día 31 de marzo de 2011, en la Casa de la Cultura, en la avenida del Río Barbate, nº 68; 11160 – Barbate (Cádiz).
La obra se presentará en un sobre cerrado, firmado con un seudónimo, y en otro sobre más pequeño con el mismo seudónimo en el exterior que contenga una fotocopia del DNI y el teléfono del autor o de la autora.
Un jurado formado para la ocasión determinará qué obra recibe el primer premio, consistente en una escultura del artista barbateño Francisco Javier Domínguez de Alba y 600 euros en metálico. Además de un accésit consistente en 200 euros en metálico, y placa, así como una mención especial consistente en una placa. La entrega del premio se llevará a cabo el día 29 de abril de 2011 en la Casa de la Cultura de la localidad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario