martes, 8 de febrero de 2011

Presentado oficialmente el cartel y el pregonero del Carnaval 2011

La Peña Cultural Carnavalesca “Los Robinsones” acogió la mañana del pasado sábado, 5 de febrero, la presentación del Cartel de Carnaval 2011 de Barbate, obra de Juan Romero Burgos, y del pregonero oficial de la fiesta, José Manuel Cardoso, creador de importantes agrupaciones carnavalescas de la localidad.
El broche de oro lo puso la actuación del grupo del pregonero, una antología de agrupaciones anteriores.
Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, Juan Romero Burgos, autor de la obra, y Antonio Ríos, presidente de la Peña Cultural Carnavalesca “Los Robinsones”, descubrieron el cartel anunciador del Carnaval de Barbate 2011, alrededor de las 14:00h del pasado sábado, 5 de febrero, en dicha Peña. La obra muestra elementos muy barbateños, con un aire muy divertido e informal como es el mismo carnaval.
Seguidamente se procedió a la presentación del encargado de pregonar el Carnaval 2011 en Barbate, José Manuel Cardoso, creador de importantes agrupaciones carnavalescas de la localidad, con una dilatada trayectoria tanto en el municipio como en diversos concursos de la comarca y la provincia, con una significativa y cada vez más relevante participación en el concurso de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla.
La actuación de un grupo formado por integrantes de la comparsa del pregonero con la interpretación de una antología de sus agrupaciones, puso el broche de oro a este acto que es el inicio oficial de los actos programados por la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate; programación que se hará pública en pocos días.
Todas las obras presentadas a concurso están expuestas en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde hasta el próximo jueves 10 de febrero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario