lunes, 7 de febrero de 2011

Los colectivos de ayuda al pueblo saharaui recogen 24.000 kilos de 'solidaridad'

Los miembros de las distintas asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de La Janda (Barbate, Conil y Vejer) y , en esta ocasión, también de Rota, cargaron ayer, en Chiclana, el camión que, un año más, transportará hasta los campamentos de refugiados alimentos y otros productos de primera necesidad.

Una tarea que, como en otras ocasiones, se desarrolló en la localidad bajo la organización del colectivo Sadicum.

Gracias al esfuerzo de estos colectivos y de otros tantos, el camión que partirá desde la localidad transportará 24.000 kilos de productos de primera necesidad,

18.000 de alimentos no perecederos (arroz, aceite y azúcar) y el resto material educativo y de higiene, concretamente libros para las bibliotecas de los centros escolares de Primaria y Secundaria de las Wilayas de Dajla y Smara, así como material escolar, ropa, sillas de ruedas para minusvalidos, etc.

Dicho material se trasladará en los próximos días hasta el puerto de Alicante con destino, el próximo día 11, a los campamentos de Tindouf .

Desde Sadicum, sus representantes agradecieron ayer la colaboración de los supermercados Hipersol, Eroski, Autoservicio Día, "por dejar solicitar a los clientes alimentos no perecederos". "A todos los responsables de los centros educativos que han sabido repartir entre los mas necesitados y por la ejemplar recogida de libros que podrán ayudar a conocer mejor el español a los niños saharauis". "A", prosiguieron, "Cáritas, por su generosa aportación de diverso material escolar, que ayudará a que muchos niños puedan tener en la escuela un cuaderno, un làpiz, una goma, etc. A la Asociación de Mujeres 'Igualmente', que han contribuido de manera ejemplar con su campaña de recogida de pañales y compresas y", destacaron, "a la coordinadora antidroga Nueva luz por la donación de interesantes libros para adultos".

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario