jueves, 17 de febrero de 2011

Los padres rechazan la reducción de centros

La presidencia de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Miguel de Cervantes de Zahara de los Atunes ha celebrado una asamblea junto con representantes de la plataforma No al traslado con el objeto de informar sobre la oposición a la desaparición de los centros semi-D emprendida hace tres años. En ellos se imparte el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de Primaria.

Al encuentro asistieron como ponentes los representantes de los padres de Algar, Zahara de la Sierra, El Gastor, además del parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García. Durante la reunión se desgranaron las razones por la que los padres con hijos en centros semi-D, se oponen a la intención de la Junta de Andalucía de enviar a sus hijos con 11años a centros fuera de su localidad, siendo "ésta una enseñanza obligatoria a varios kilómetros de distancia y pudiendo recibirla en sus pueblos de origen", según apuntaron los progenitores.

Portavoces de la plataforma añadieron que "desde las protestas emprendidas hace dos cursos, la Consejería de Educación paralizó su intención de eliminar estos centros, pero desde la plataforma, que cada vez agrupa a más pueblos de Cádiz y Málaga, se reclama que la Junta desista definitivamente y que de una vez por todas asuma la existencia de estos centros semi-D de forma permanente, no queremos sólo un retraso en su eliminación, sino que puedan seguir existiendo por siempre".

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto como se han utilizado argumentos falsos e incluso presiones por parte de la Delegación de Educación para que los padres no siguieran con sus peticiones, como la eliminación del transporte escolar para los alumnos que decidiesen seguir sus clases en este centro y por tanto no poder elegir en igualdad de condiciones.

Por todo ello se consiguió el apoyo absoluto de los asistentes y de la gran mayoría del pueblo para secundar "cuantas medidas de protestas se emprendan por la plataforma, ya que se trataría de un retroceso para toda la población de Zahara de los Atunes en los servicios públicos y obligatorios que aquí se prestan, además de los problemas que para nuestros hijos pueden causar sin justificación alguna".

Estos padres de Zahara de los Atunes han participado en varias protestas en Cádiz y Sevilla.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario