lunes, 28 de marzo de 2011

El Cartucho organiza la VI Campaña de Limpieza del Parque Natural de La Breña

Todas las personas que deseen mantener en óptimo estado una fuente de salud como es el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate pueden participar en la VI Campaña de Limpieza que se realizará el próximo 10 de abril, organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, con la colaboración de la Asociación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar, así como del Ayuntamiento de Barbate, la Delegación Provincial de Medio Ambiente, la Dirección del Parque Natural, Centros de Enseñanza Secundaria, Centro Ocupacional Nuestra Señora del Carmen, empresas, comercios y entidades bancarias del municipio.
La Sociedad ha sido galardonada con el Premio Andanatura 2010, por su constante trabajo de mejora del medio natural de forma paralela a su actividad cinegética.
A partir de las 10:00h del día 10 de abril, desde la Plaza de la Inmaculada,  saldrán los autobuses gratuitos que desplazarán a las personas que estén interesadas en participar en la VI Campaña de Limpieza en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Del mismo modo, también podrán participar quienes decidan trasladarse en sus propios vehículos hasta el Área Recreativa de El Jarillo, donde se distribuirán los grupos de trabajo entre todos los asistentes, quedando previsto el inicio de la actividad de limpieza del Parque Natural para alrededor de las 11:30h.
Organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, con la colaboración de la Asociación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar, esta iniciativa pretende concienciar a los diferentes colectivos del municipio de Barbate de la necesidad de conservación y mantenimiento del Parque Natural y su uso sostenible. Por ello colaboran también en su organización y desarrollo del Ayuntamiento de Barbate, la Delegación Provincial de Medio Ambiente, la Dirección del Parque Natural, Centros de Enseñanza Secundaria, Centro Ocupacional Nuestra Señora del Carmen, empresas, comercios y entidades bancarias del municipio. También pretenden difundir los valores  el Parque y de las instalaciones como son las áreas recreativas, propiciar un encuentro entre colectivos del municipio de Barbate a través de la Convivencia posibilitada por la limpieza del Parque.
El principal objetivo de esta campaña de limpieza, ya en su quinta edición, es el mantenimiento en óptimo estado de esta zona privilegiada, convirtiéndose también en una muestra de campaña cívica, ejemplo para todos, así como en una jornada de convivencia del Pueblo de Barbate y aquellas personas que deseen participar, para ello, sobre las 14:30h se celebrará un almuerzo para los participantes. A lo largo de la jornada, se expondrán los carteles realizados por los alumnos de los IES, eligiéndose el Cartel Ganador y Anunciador del evento para el siguiente año, consiguiendo así la implicación de los jóvenes.
 El regreso y la llegada están previstos para las 18:00h, “tu colaboración es importante”.
 Además, en la Sociedad están de enhorabuena, ya que han sido distinguidos con el Premio Andanatura 2010, concedido por la Consejería de Medio Ambiente en reconocimiento a la labor de colectivos, particulares e instituciones en la defensa del medio ambiente y en el desarrollo de conductas que permitan la sostenibilidad de los parques naturales, en concreto el de La Breña, realizando acciones concretas de mejora del ecosistema. En este sentido, la sociedad de cazadores barbateña se caracteriza por su constante trabajo de mejora del medio natural de forma paralela a su actividad cinegética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario