lunes, 28 de marzo de 2011

La Palma amarra la permanencia casi de manera matemática

La Palma suma tres puntos clave para separarse casi de forma definitiva del vagón de cola. Y lo hizo con una emocionante victoria sobre el Barbate que no terminó de certificarse hasta los últimos compases, incluyendo varias jugadas polémicas, entre ellas, un posible gol fantasma.

El partido empezó bastante igualado. Ambos equipos buscaban el triunfo, pero el Barbate tuvo la primera ocasión con un centro rematado por la delantera barbateña desde el punto de penalti que se marchó alto. La Palma respondió con un tiro de Juan Carlos desde el borde del área que se marchó fuera por poco. Jesús también falló y en la siguiente jugada, los condales marcaron el primer gol. En una falta, Fermín se la deja a William, que, con un disparo seco y raso, pone el balón en el palo corto de José Carlos, perforando la portería.

Con el 1-0, los de Manuel J. Leal 'Kiki' se hicieron dueños del balón, trenzando jugadas, pero no conseguían generar excesivo peligro para el guardameta barbateño. Sin embargo, ayer, los pocos chuts de los palmerinos entre los tres palos se convertían en gol. Fruto de ello, un balón despejado cae en los pies de Marcos, que, sin pensarlo, lanza raso y amplia la ventaja (2-0).

Pero el Barbate no se vino abajo y recortó distancias rápidamente. El capitán Edu, desde la banda derecha, da un pase al espacio y Jesús le gana la espalda a la defensa local, encara a José Manuel y lo bate colocando el balón a su palo corto. El mal momento palmerino prosigue y los visitantes empatan en sólo seis minutos. Un contraataque termina en el 2-2 después de varios despejes y rechaces. La mala fortuna local hace que el balón termine en los pies de Perdigones, que remata a placer en boca de gol.

La Palma no se vino abajo después del varapalo recibido y antes del descanso gozó de hasta dos ocasiones. La primera, de William, cuyo disparo impactó en el larguero para botar en torno a la línea de gol. Pudo ser gol, pero nadie en el campo lo pudo asegurar. La segunda fue para Marcos, que finalizó una jugada local con un remate raso certero a la base del poste izquierdo de José Carlos que, esta vez sí, supuso el 3-2.

Tras la reanudación, la primera oportunidad barbateña fue un robo de Borrás a Álvaro, que estaba dejando salir el balón por la línea de fondo, pero su remate se marchó alto. Las jugadas más polémicas del partido fueron dos expulsiones seguidas en el minuto 55. El árbitro pita una falta en el centro del campo y Samuel protesta, por lo que lo amonesta. El futbolista continúa y llega a darle un manotazo en las manos al trencilla, por lo que vio la segunda. No quedó ahí la cosa, porque el jugador lo llega a empujar, los jugadores acuden a poner paz y, cuando parece que todo termina, el capitán Edu sigue protestando, el árbitro lo amonesta y el jugador insiste, y de manera violenta, por lo que también fue expulsado. Tuvo que ser retirado del terreno de juego por compañeros de su equipo.

Tras estos incidentes, el juego se reanuda y La Palma se aprovecha de la ventaja numérica para hacerse el dueño de la posesión del balón. Sin embargo, lo hace sin profundidad ante la defensa numantina del Barbate, que defendía mejor con nueve que con once. Los gaditanos, incluso, disfrutaron de alguna ocasión a la contra.

Así, con el 3-2, se llegó a los últimos diez minutos, en los que Juanma pudo sentenciar. Su remate desde el punto de penalti, alto. Los visitantes respondieron con una contra liderada por Borrás, que centra a Perdigones. Su tiro desde el área pequeña, también fuera.

La Palma lo vuelve a intentar. Mario Abad da un pase hacia la banda a Juanma y éste se la devuelve al espacio, pero Mario, ante el portero, no consigue superarlo. Finalmente, en el tiempo de descuento, un contragolpe es conducido y finalizado por Marcos, que elevó el balón por encima del portero en su salida para firmar el definitivo 4-2.

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario