jueves, 24 de marzo de 2011

Los detenidos en la operación contra la droga en Barbate se elevan a 16

La última operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Guardia Civil en Barbate, de la que informó LA VOZ ayer, sigue dando sus frutos. Así, la cifra de detenidos en la ciudad jandeña se elevaban ayer a 16, según informaron fuentes del Instituto Armado. La operación comenzó el pasado lunes, cuando los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a nueve supuestos narcos en pleno alijo de hachís en la conocida playa de El Botero. La mercancía iba a ser descargada durante la noche del lunes en dicha playa, que se encuentra a un kilómetro del municipio en dirección a Los Caños, en el término barbateño, pero los investigadores de la Policía Judicial vigilaban de cerca la entrada de hachís, tal como explicaron fuentes de la investigación.
Al parecer, una neumática tocó tierra y los traficantes comenzaron a descargar fardos cuando entraron en acción los agentes. Nueve supuestos narcos, que habrían participado en el transporte tierra de la droga y en su descarga previa fueron arrestados antes de que pudieran escapar. En total, los agentes pudieron rescatar 40 fardos de unos 1.200 kilos de peso. Los otros siete fueron detenidos ayer gracias a las pesquisas de los agentes.
Otras actuaciones
Esta nueva intervención se produce con una diferencia de menos de un mes de otra actuación de importante calado, llevada a cabo a finales de febrero, en la que fueron detenidas ocho personas en Barbate y se incautaron 600 kilos de hachís en la playa de la Hierbabuena.
Más recientemente, la Guardia Civil frustró otro alijo en la playa de El Retín, situada en la zona de sierra de la localidad, donde aparecieron otros 1.300 kilos. Pero entonces los traficantes se habían dado a la fuga. La Guardia Civil no ha confirmado si todas estas intervenciones están relacionadas entre sí, sin embargo, vuelven a poner a Barbate en el centro de las operaciones de la Benemérita contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Además, confirman que la ciudad jandeña, por desgracia, no ha abandonado del todo la hegemonía que hace años mantuvo en el mercado de hachís procedentes de Marruecos, como parecía con el auge de nuevas mafias afincadas en la desembocadura del Guadalquivir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario