viernes, 15 de abril de 2011

El Cristo del Amor cumple su 50 aniversario en la procesión del Vía Crucis

El Vía Crucis penitencial, que cada año desde hace tres décadas organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar como es tradicional esta noche del Viernes de Dolores como acto previo al comienzo de la Semana Santa que se iniciará este próximo Domingo de Ramos.

A partir de las 22:00 horas, en la parroquia de San Paulino, situada junto al Ayuntamiento de Barbate, se dará comienzo al acto penitencial que presidirá la bendita imagen del Cristo del Amor, el impresionante crucificado que preside el altar mayor de este templo parroquial.

En esta ocasión se conmemoran las bodas de oro de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, que comenzó a fraguarse el año 1961 a través de la iniciativa de un grupo de jóvenes barbateños y que convirtieron a partir de entonces las madrugadas del Viernes Santo de Barbate en un luto y silencio riguroso.

Por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, para el Vía Crucis Penitencial de este año, pretenden llevar a cabo una serie de novedades para dar mayor rigurosidad al rezo y meditación de las catorce estaciones de las que se compone por ejemplo con la inclusión de música de capilla y otras ideas en ese sentido.

El recorrido del Vía Crucis será el tradicional realizándose una de las estaciones en la Parroquia de San José teniendo prevista su finalización al filo de la medianoche.

La imagen del Santísimo Cristo del Amor, que aparece crucificado es una obra de Enrique Casterá y Masiá.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario