viernes, 15 de abril de 2011

Los empresarios de Barbate ya no creen en los políticos

La cercanía de las Elecciones Municipales y sobre todo, el hecho de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, han logrado que el presidente de los empresarios barbateños rompa su silencio y critique el trato de administraciones y partidos políticos, (independientemente de su color político), dan a su pueblo, Barbate.

En este sentido, Manuel Saval, presidente de Unión de Empresarios de Barbate, mostró su malestar ante eliminación del Plan de Ordenación del Territorio de la Comarca de la Janda, de dos actuaciones urbanísticas contempladas para Barbate y a su vez recogidas en la modificación del actual PGOU local, como son El Bujar y el Següesal.

Manuel Saval manifestó al respecto que “ni con unos ni con otros tiene este pueblo remedio”, añadiendo que “ni partidos de un color político, ni de otro, han sido capaces en esta población de cuajar actuaciones urbanísticas de índole turístico que haga saltar la esperanza a un sector empresarial castigado en este territorio municipal” que, añade, “por día, pierde oportunidades de negocio y contempla impasible la destrucción de aquellas nuevas que los gobernantes, con el visto bueno de colectivos más representativos, pusieron en la senda correcta para su inclusión en el PGOU”, como las dos zonas de oportunidades turísticas antes mencionadas.

Trafalgar y el Polígono

“No olvidemos”, insiste el portavoz de los empresarios barbateños, “que anterior a estas actuaciones realizamos en nuestra población el intento de instalar y construir hoteles en Trafalgar”, un intento que recuerda, “al final también resultó intento fallido”. Pero no obstante “si resultó satisfactorio a menos de diez kilómetros de Trafalgar, en Conil de la Frontera”.

Manuel Salval no olvida igualmente otro de los problemas más graves a los que hace frente el municipio y que no es otro que la falta de suelo industrial, y más concretamente, “las condiciones en las que se encuentra el Polígono Industrial El Olivar”, ya que como resalta el presidente de los empresarios, “aún carece de potencia eléctrica suficiente para abastecer al número de empresas que tienen cabida en el Parque Industrial”.

En este sentido, Manuel Saval rememora que “ya han pasado diez años desde que comenzó este proyecto industrial, el primero en nuevo pueblo, y hoy en día, el recinto empresarial no está ni al veinticinco por ciento de su rendimiento”. De ahí que reflexiones que “una ciudad, un pueblo sin tejido empresarial satisfactorio ni adecuado, es un pueblo que agoniza y en este caso, desde la administraciones se le sigue negando de forma continua el tratamiento adecuado para su recuperación y para dar respuesta a las exigencias de una población activa que busca empleo desesperadamente por una razón muy sencilla: no hay empresas”.

Para concluir, Manuel Salval deja una pregunta en el aire al indicar que “en esta situación y con un PGOU iniciado hace once años y con una más que dudable aprobación definitiva cercana, ¿qué hacemos?”.

Fuente: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario