El Ayuntamiento de Barbate está ultimando la colocación de un techo fotovoltaico en las cubiertas de las instalaciones del Polideportivo Municipal con el objetivo de conseguir un significativo ahorro económico y energético, apostando por las energías renovables.
La instalación se distribuye en la cubierta plana de la zona de vestuarios, aseos y oficinas y paralelamente, se ha realizado un reforzamiento de la estructura de la cubierta del pabellón, sobre la cual se encuentran el resto de las placas, de cuyo mantenimiento se encargan los alumnos de la Escuela Taller Osiris, así como de la realización de otras instalaciones en el ayuntamiento y en otras instalaciones municipales, como el montaje de placas solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria con el objetivo de reducir y mejorar su consumo.
La acción se ha realizado en tres fases. La primera, gracias al Plan E, Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, promovida por el Ayuntamiento con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Janda y con presupuesto de 234.001,23€, realizada por Energía, Sostenibildad y Eficiencia, S.L. Dicha empresa se ha encargado del desarrollo de las dos fases siguientes, a través del Ayuntamiento, con 230.757,92€.
Con la instalación de este techo fotovoltaico el consistorio consigue un destacable ahorro económico y energético, además de suponer un importante gesto de apoyo a medidas de cuidado medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario