jueves, 18 de noviembre de 2010

Andalucía Emprende ha desarrollado la fase de sensibilización del Programa Emprendejoven en Barbate en su octava edición.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Barbate, con la colaboración con el Ayuntamiento barbateño, ha realizado la fase de sensibilización del Programa Emprendejoven, que como en los siete años anteriores, Andalucía Emprende organiza en todo el territorio andaluz.
Emprendejoven es un programa educativo que se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Educación para fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes andaluces, que cursan ciclos formativos medios y superiores de Formación Profesional en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Andalucía, tanto públicos como concertados.
Esta iniciativa muestra a los jóvenes el emprendimiento como una opción real de futuro, ofreciéndoles la posibilidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales propios, a través del asesoramiento de los técnicos especialistas de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.
El programa Emprendejoven consta de cuatro fases: fase de Sensibilización, fase de Concurso de Ideas de Negocio, fase de  Experiencia Emprendedora y fase de Concurso de Planes de Negocio. De esta primera fase de sensibilización serán elegidos los estudiantes con un mejor perfil para continuar en las siguientes fases en las que tendrán la oportunidad de participar en experiencias emprendedoras en otras provincias durante tres días, así como participar el concurso de planes de negocio en el que podrá ganar un ordenador portátil o una ayuda de 3000 euros en caso de que decida crear su propia empresa.
En el municipio barbateño, durante los días 17 y 18 de noviembre se ha sensibilizado a un total de cuatro ciclos formativos: Cocina y Gastronomía (IES Torre del Tajo), Atención Sociosanitaria, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Sistemas Microinformáticos y Redes (Estos tres del IES Trafalgar), con un total de 64 beneficiarios.
Durante las sesiones, se ha contado con la participación de Marta Arboleda, empresaria local propietaria de la Clínica Tecnoláser Dental, innovadora por la utilización de la tecnología láser en la salud dental, lo que permite numerosas ventajas a la hora de realizar tratamientos a los pacientes como una cicatrización mucho más rápida, en muchos casos no es necesaria anestesia por la ausencia de dolor,… Marta expuso su experiencia personal como empresaria y animó a las personas asistentes a que se animaran a constituir una empresa. La clínica se encuentra en la avenida Andalucía 1, 1º C y su teléfono de contacto es 956 43 46 24.
En cuanto a los datos de la edición anterior en toda Andalucía, participaron 309 IES andaluces y 13.332 estudiantes en la fase de sensibilización. De éstos, 1.875 pasaron a la fase de experiencia emprendedora, generando  863 planes de empresa y 941 ideas de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario