jueves, 18 de noviembre de 2010

Finalizan las obras de la circunvalación de la Ronda Norte

Ya se ha abierto al tráfico la nuevo rotonda ubicada en la entrada principal de Barbate, que complementa la obra que se está ultimando de construcción de la nueva carretera que entronca a la altura de la barriada La Breña con la circunvalación Ronda Norte Barbate, y por el otro extremo con el Polideportivo Municipal con el fin de ordenar y descongestionar el tráfico rodado del municipio.
A través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España se está ultimando la obra de dotación de redes en la UE B 14, a la entrada del núcleo urbano de Barbate. Promovida por el Ayuntamiento con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Janda y con presupuesto de 225.399,99€, está siendo realizada por Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios S.A.
 Esta semana se ha abierto al tráfico la nueva rotonda que regula y distribuye el tráfico hacia los nuevos ramales que conforman circunvalación Ronda Norte Barbate que va a descongestionar la circulación que atraviesa las vías principales del núcleo urbano, desviando el tráfico de vehículos que se dirijan a Caños de Meca o al Puerto de la Albufera. Transcurre paralela a la avenida Juan Carlos I entroncando a la altura de la barriada La Breña con la fase ya concluida de la circunvalación Ronda Norte Barbate. Esta vía rodea el núcleo urbano y desemboca en el Puerto Pesquero a través de la avenida Virgen del Carmen. Así se consolida el esfuerzo del Ayuntamiento por ordenar y descongestionar el tráfico rodado por las vías centrales del municipio, ya que, además los vehículos que se dirijan a Caños de Meca y la playa de la Hierbabuena circularán con mayor comodidad y el consiguiente ahorro de tiempo.
Desde la nueva rotonda se está construyendo otra vía alternativa que entroncará con la zona de la Piscina Municipal y el Polideportivo que descongestionará también el tráfico que vaya en dirección a Zahara de los Atunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario