miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento renueva la avenida Atlántico

La avenida Atlántico, está siendo objeto de una obra de renovación integral que afecta al acerado, los aparcamientos, alcantarillado y luminaria a través del Plan E
La acción contempla un presupuesto de 142.485€, y está siendo realizada por Gitronic S.L., suponiendo l a contratación de seis perdonas a través del SAE.
 Una de las principales arterias de Barbate está siendo objeto de una obra de renovación subvencionada a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España. Promovida por el Ayuntamiento con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Janda, contempla un presupuesto de 140.070€, está siendo realizada por Gitronic S.L., con dirección y proyecto de Gaspar Núñez Ramírez y dirección y coordinación de José Miguel Daza Reyes. A través del SAE se han contratado seis personas, dos oficiales y cuatro peones.
Esta labor está poniendo en valor la avenida Atlántico gracias a la sustitución de luminaria y optimización del tendido eléctrico, además de la renovación del acerado y de parte del alcantarillado, construyendo nuevos imbornales con la finalidad de eliminar los problemas de acumulación de aguas que se producían con las lluvias.
También se ha ensanchado el acerado derecho, permaneciendo los aparcamientos de la banda izquierda, con lo que se le da mayor vistosidad a una vía muy transitada que ve considerablemente aumentado su uso en la época estival. Precisamente por esto se ha pospuesto su inicio de la obra desde principios de agosto al 19 de septiembre, para minimizar las posibles molestias que pudieran derivarse de esta acción en verano. Está previsto que finalice en tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario