miércoles, 24 de noviembre de 2010

El municipio conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate acogerá la mañana del jueves, día 25, el acto institucional para la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, presidido por Rafael Quirós, Alcalde del municipio.
Organizado por el Ayuntamiento de Barbate a través del centro Municipal de Información a la Mujer, en estrecha colaboración con asociaciones, entidades de la localidad y centros de educación.

La violencia de género es un problema social de importantes dimensiones, producto de una organización estructurada en relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, que responden a patrones sociales y culturales profundamente arraigados en la sociedad y que atraviesa, sin distinción, todos los niveles económicos, culturales y educativos.
Para trabajar en la erradicación de esta situación de discriminación y exclusión social de la mujer, Barbate se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, con un acto institucional el jueves, día 25, a las 10:00h, en el Salón de Plenos del Consistorio.
Organizado por el Ayuntamiento de Barbate a través del centro Municipal de Información a la Mujer, en estrecha colaboración con ASIQUIPU, asociaciones de mujeres y centros de educación de la localidad, estará previsto que lo presida por Rafael Quirós, Alcalde del municipio, realizándose una concentración silenciosa como muestra de repulsa hacia la violencia, y la lectura de manifiestos de creación propia a cargo de representantes de asociaciones de mujeres, de ASIQUIPU y de alumnos de diversos centros educativos del municipio.
  Tras ello los participantes en el acto se desplazarán hasta el mercadillo de los jueves, en la avenida del Carmen donde distribuirán lazos blancos como símbolo de repulsa por la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario