miércoles, 24 de noviembre de 2010

El propietario de Zmar Eco Resort visita el municipio de Barbate y presenta el proyecto en Diputación

La localidad gaditana de Barbate acogerá un complejo turístico ecológico cercano a Los Caños de Meca, que supondrá una inversión cercana a los 30 millones de euros, según el proyecto presentado hoy por el director general de la compañía Zmar Eco Resort,Francisco de Mello Breyner.

De Mello ha explicado a Efe que está visitando la zona para elegir los terrenos donde se construirán las instalaciones bajo la filosofía de que "el planeta ya no soporta más hormigón".

Tras presentar este proyecto junto con el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, y representantes de la Diputación de Cádiz, ha señalado que ha elegido Barbate porque es un enclave de costa "muy bello" y "aún virgen" y ha asegurado que "pasará totalmente desapercibido desde el punto de vista paisajístico".

El complejo ecológico de Barbate seguirá la estela del primer Eco Resort que Zmar abrió el año pasado en Zambujera do Mar (Portugal) y del que esta promotora tiene previsto inaugurar en 2015 en Disnelyland Paris.

Aunque el alcalde de Barbate apuesta porque este complejo se inaugure en el 2012, aún no hay un calendario fijado, partiendo de que aún no están decididos los terrenos concretos sobre los que se ubicarán unas instalaciones que tendrán entre 40 y 60 hectáreas, según Francisco de Mello.


Por otro lado, el pasado martes, a las diez de la mañana de ayer, el primer edil barbateño, Rafael Quirós, recibía en su despacho al empresario portugués Francisco de Mello-Breyner, propietario de Zmar Eco Resort en Portugal, con el objeto de impulsar en este municipio su primer proyecto en España. En la reunión también se encontraba la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Irene Canca, y María Asenjo, representante de Zmar en España.

Tras la reunión, Irene Canca señaló que “hace un año María Asenjo se puso en contacto con nosotros interesada en la posibilidad de expandir el proyecto Zmar hacia Europa y habían preseleccionado Andalucía y muy en concreto la provincia de Cádiz”.

“Desde el Patronato, aunque nuestra función es la de promoción, vimos que este proyecto era una oportunidad más que complementaba la oferta turística de la provincia de Cádiz, por ello inmediatamente contactamos con diferentes ayuntamientos”, señalando que “por las características que nos demandaban sabíamos que Barbate reunía el perfil que Zmar quería”.

Esta primera toma de contacto fue en noviembre del pasado año, y en febrero, tanto la vicepresidenta del Patronato como el alcalde barbateño, visitaron este complejo en Portugal “donde comprobamos que el proyecto Zmar es real, viable y es el proyecto por el que queremos desarrollarnos turísticamente en concreto en esta zona de la comarca de La Janda”.

“Está todo dicho”, afirmó el empresario De Mello-Breyner apuntó que “estamos trabajando todos juntos para que intentar poner en marcha este proyecto” ya que “hay asuntos burocráticos y financieros por resolver”. “Es el inicio de todo, y hoy (por ayer) voy a visitar los terrenos por primera vez” pues “estamos intentando hacerlo con mucho empeño en este término municipal”.

El alcalde informó que “la idea es que, si sale adelante, en 2012 esté funcionando” y apostilló el empresario que “la voluntad es empezar mañana”. Quirós añadió que “ahora hay que ver los terrenos, calificarlos en el PGOU y en el POT de La Janda caben con lo cual ahí estamos tranquilos, que lleguen a un acuerdo y que las administraciones nos pongamos las ‘pilas’ y que este hombre pueda comenzar este proyecto”.

Fuente: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario