miércoles, 22 de diciembre de 2010

«Alguien está empeñado en que la pesca de Barbate se hunda»

El nuevo presidente de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Ambrosio Varo, habla claro. «Alguien está empeñado en que la pesca de Barbate se hunda y desaparezca por completo. No es normal la de problemas en las flotas que estamos teniendo», asegura.
El enésimo enfrentamiento laboral de los profesional del mar está teniendo lugar estos días, y de no solucionarse, le estallará en la cara a los representantes públicos a la vuelta de las navidades.
«Estamos hartos. El cerco, las almadrabas, el arrastre, todos parece que nos están poniendo el pie en el cuello y esto va a reventar de un momento a otro», aseguraba Varo. El patrón barbateño se muestra convencido de que la localidad de la pesca en la provincia de Cádiz por excelencia «no puede permitirse el lujo en estos momentos de prescindir de los barcos de pesca».
El máximo responsable de la Cofradía de Barbate recuerda que este año 2010 hay dos embarcaciones profesionales menos faenando, fruto de la paulatina reducción de flotas y de los incentivos para el reciclaje.
«Lo que no es de recibo es que Europa nos prometa un dinero que nunca llega, y haya pescadores pasándolo mal», lamenta. El futuro de Barbate pasa por la pesca, «en vista de que no hay muchos más alicientes económicos».
De momento, la Cofradía ha mantenido reuniones y negociado con el Ayuntamiento, los representantes de la Consejería del ramo, y los sindicatos, y esperan resultados «para evitar que la pesca en Barbate se muera».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario