miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ya se conoce al 'Héroe Verde' de Barbate

Juan Francisco Martínez Borges y José Miguel Macías, creadores de “Eolus” y “Energileon”, respectivamente, recogieron el premio y accésit del Concurso El Héroe Verde, organizado por Innobar y el Área Municipal del Ayuntamiento de Barbate, enmarcado en el Proyecto del Pacto de los Alcaldes, con el que se compromete a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Mª Dolores Varo, responsable municipal de Medioambiente y Juan Diego Ponce Basallote, gerente de Innobar hicieron entrega de los premios al medio día del pasado viernes, 17 de diciembre.
 La empresa pública Innovación y Desarrollo de Barbate, S.L. (Innobar, S.L.), y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en conmemoración de un “Día de la Energía en Barbate”, han lanzado un concurso para elegir el Héroe Verde del municipio que represente la sostenibilidad, las fuentes de energía renovables, el ahorro, la eficiencia energética y/o la responsabilidad del municipio inmerso en el Proyecto del Pacto de los Alcaldes, en el que se compromete a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
 El Salón de Actos del Ayuntamiento de Barbate acogió la entrega de premios de esta iniciativa, presidio por Mª Dolores Varo, responsable municipal de Medioambiente y Juan Diego Ponce Basallote, gerente de Innobar, presentando esta figura inédita, el héroe que defiende la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables. Eolus, de Juan Francisco Martínez Borges, se alzó con el premio, consistente en 400€, y “Energileon”, una interesante mascota, de José Miguel Macías, obtuvo el accésit, consistente en 200€. Ambos personajes son registrados por Innobar, S.L., siendo utilizados como elemento gráfico oficial de la Empresa y del Área de medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, por tiempo indeterminado y será de uso exclusivo de Innobar, S.L.
Todas las obras que han participado entes concurso estarán expuestas en el Salón Multiusos, pudiendo visitarse desde los días del 20 al 30 de Diciembre, y se retirarán con posterioridad en el mismo sitio que se entregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario