miércoles, 22 de diciembre de 2010

La tensión crece entre el personal del Ayuntamiento

El malestar y la incertidumbre aumenta cada día que pasa entre los empleados del Ayuntamiento de Barbate. A escasas horas de la Noche Buena los más de 350 trabajadores de este Consistorio no han cobrado aún la nómina del mes de noviembre. Por este motivo los delegados de las secciones sindicales FSP-UGT y CCOO continuaban en la tarde de ayer en el patio central del Consistorio en asamblea permanente para más tarde salir a las calles de esta localidad con el objeto de “informar a la ciudadanía de la lamentable situación que tenemos”.Asimismo, ambas secciones sindicales informaron a este medio que según les trasladó el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, cobrarían los empleados municipales entre hoy y mañana una parte de la nómina, concretamente alrededor de 500 o 600 euros.
Una situación que no tiene visos de grandes cambios, al contrario, cada vez es más precaria porque dentro de pocos días se acumulará también la paga de diciembre y por otra parte queda en el aire la paga extra la cual “no tenemos ni idea cuando se cobrará” afirmaron los sindicatos.

Llamando a todas las puertas
Días atrás, el pasado viernes 17, el primer edil barbateño mantuvo un encuentro con los sindicatos y y trabajadores del Ayuntamiento con el objetivo de explicar el por qué de los retrasos en la nómina correspondiente al mes de noviembre.

Al respecto comentó, ante la presencia de numerosos trabajadores que “es mi obligación estar aquí” para añadir que “si queréis vengo a informaros todos los días, aunque la verdad es que estoy buscando soluciones y como tenemos una estrecha relación con el Comité de Empresa, lo ideal es que sean ellos los que os trasladen lo que tratamos”.

Quirós señaló que “estoy llamando a todas las puertas porque vosotros sois mis trabajadores y estoy para defenderos”, y les dio motivo para la esperanza señalando que “tenemos varios proyectos que pueden garantizar la nómina del año que viene”. Asimismo, también trasladó que “nuestra intención es que a primeros de semana [es decir el pasado lunes y el martes] cobréis la nómina de noviembre o por lo menos parte”. Una intención que no se ha hecho realidad ya que la nómina de noviembre no llegó y por ello han continuado las concentraciones en el Ayuntamiento de los trabajadores todas las mañanas durante media hora.

Al continuar el impago de la nómina las secciones sindicales FSP-UGT y CCOO tienen previsto reivindicar el pago del salario en todos los actos oficiales que se puedan producir en este municipio y manifestarse por las calles del pueblo.

Fuente: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario