La coordinación del ayuntamiento de Barbate, las fuerzas de seguridad, Unidad de Gestión DCCU Chiclana – La Janda y Centro de salud de Barbate, Protección Civil y de Ambulancias Barbate realizaron con éxito un simulacro de incendio y de atención a heridos de diversa gravedad, incluso a un fallecido la tarde del pasado martes, 14 de diciembre, en el centro ocupacional Nuestra Señora del Carmen.

Tras el mensaje de aviso del director del centro, la colaboración de todas estas entidades puso en marcha un dispositivo de rescate de varios heridos de diversa consideración (encarnados por actores), y el desalojo de las 90 personas que son atendidas en el centro, así como de sus 22 cuidadores de las instalaciones situadas en la carretera Barbate – Vejer, Km 5.
Se constituyó un Gabinete de Crisis presidido por el Sr. Alcalde, así como Mª Dolores Varo, Concejal – Delegada de Turismo, Playas y Medioambiente, Juan Carlos Muñoz, responsable municipal de Cultura y Fiestas, y Margarita Pacheco, Concejal de Sanidad y Consumo, quienes estuvieron informados de cada movimiento coordinándose con el Jefe de protección Civil.
Se instaló un improvisado hospital de campaña en el que se atendieron a cuatro supuestos heridos, un gran quemado y otro que ficticiamente falleció. También intervinieron en situaciones de ansiedad e inhalación de humos, además de a 10 personas con lesiones leves. Tras esta primera atención, los que lo necesiten, se les traslada a los diversos puntos sanitarios, según la gravedad de cada uno.
La acción, que está incluida en el Plan Municipal de Emergencias, resultó todo un éxito, consiguiendo la correcta activación y coordinación de los efectivos que se ponen en marcha conjuntamente cuando se produce alguna emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario