miércoles, 12 de enero de 2011

La Delegación de Turismo promocionará el municipio la próxima semana en FITUR 2011

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate muestra la próxima semana las riquezas de la zona en la nueva cita internacional del turismo, FITUR 2011, que se celebrará en IFEMA, Madrid, en el Parque Ferial Juan Carlos I, durante los días 19 al 23 de enero.
Cada principio de año, Barbate vuelve a participar en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR 2011), en su trigésimo primera edición, que se celebrará entre el 19 y 23 de enero en IFEMA.
Gracias a este evento, Madrid se convierte durante 5 días en el centro y puente de unión de toda la oferta turística internacional, mostrando tanto al canal profesional, como al público general el dinamismo y fortaleza de un sector que apuesta por la Innovación, Especialización y Diversidad. El impacto mediático de la feria representa una autentica oportunidad para los expositores del certamen de cara a presentar al mundo turístico sus productos y destinos. Varo declara que “este sector se ha caracterizado por la capacidad de adaptación a diferentes coyunturas, por lo que, a la vista de los datos obtenidos en esta temporada, las previsiones para 2010 se asemejan bastante a las de los años anteriores”.
Barbate no puede faltar a esta cita junto con  los ochos municipios de la comarca de la Janda, en el espacio provincial de Diputación de Cádiz, desde donde se van a realizar labores de promoción de la zona, se crearán nuevos contactos y se reforzarán los anteriores, con el público y los profesionales, empresas turísticas, prensa, entidades, incluso a escala internacional. El objetivo es realizar una apuesta conjunta para la promoción de los recursos turísticos, culturales, recreativos, etnográficos y medio ambientales de la comarca.
Como novedad, este año se distribuirá desde este espacio el recetario “Atún en cincuenta recetas”, rescatada por el Ayuntamiento de Barbate con motivo de la anterior edición de la Semana Gastronómica del Atún. Dicha publicación original data de 1944, y en esta ocasión ha sido mejorada, acompañando los textos originales con fotografías de la almadraba de la época, suponiendo una realidad de gran valor histórico, cultural y culinaria. Además se distribuirá material promocional consistente en folletos sobre la zona, empresas, asociaciones y centros divulgativos y material destinado a dar a conocer y afianzar la Semana Gastronómica del Atún, “estamos seguros de que se mantendrá la excelente acogida y distribución del material promocional como en años anteriores”, explica Mª Dolores Varo, responsable municipal de Turismo.
El jueves, día 19 de enero se celebrará el día de la provincia con una intervención institucional y durante el fin de semana, la feria estará abierta al público

No hay comentarios:

Publicar un comentario