jueves, 4 de noviembre de 2010

El Centro de Edicación Infantil 'La Miga' ya ha iniciado su andadura

Promovida por la asociación ASIQUIPU de Barbate, ha comenzado su andadura “La Miga”, primer centro educativo privado – concertado de la localidad, conveniado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
En dicha guardería, ubicada en el  recién inaugurado Centro Social José Antonio Conejo Martínez, se forman 35 alumnos y alumnas de 0 a 2 años.
 Un patio de 70 metros cuadrados, dos aulas y sala de usos múltiples son las instalaciones que están estrenando los 35 niños y niñas de Barbate (15 de 0 a 1 año, y 20 de dos años) que son alumnos de “La Miga”, el primer centro educativo privado – concertado de la localidad, conveniado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
 Dicho Centro de Educación Infantil está promovido por la Asociación ASIQUIPU de Barbate,  ubicado en la calle Julio Romero de Torres, nº 8, y situado en el recién inaugurado Centro Social José Antonio Conejo Martínez. El personal técnico está integrado por una Directora Maestra de Educación Infantil, además de otra maestra, una técnica de Jardín de Infancia y una pedagoga.
El centro presta servicios educativos, asistenciales y de comedor en un espacio equipado a la última, respondiendo a una necesidad importante de aumento de oferta de plazas para niños y niñas de estas edades, ofertando también el servicio de comedor, con los consiguientes beneficios para las familias permitiéndoles  a éstas conciliar la vida laboral y familiar
Además será un centro abierto a cualquier proyecto de investigación educativa y de innovación pedagógica basado siempre en los principios de normalización e inclusión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario