jueves, 4 de noviembre de 2010

Los alumnos del Baessipo realizan un simulacro de incendio junto a una exhibición de primeros auxilios de la DCCU

Miembros de la Unidad de Gestión DCCU Chiclana – La Janda del distrito sanitario Bahía de Cádiz realizó la mañana del jueves, 4 de noviembre, una exhibición informativa de atención a heridos en el CEIP Baessipo de Barbate, tras realizar los alumnos y alumnas un simulacro de evacuación.
Con el sonido de la alarma, a las 09:30h, los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del CEIP Baessipo de Barbate realizaron ordenadamente un simulacro de evacuación del centro. Esto se realiza al menos una vez al trimestre, con su protocolo establecido, tras lo cual se lleva a cabo la valoración del mismo, se toma nota de los posibles fallos y aciertos y se incluyen los resultados en el Sistema Séneca.
 Margarita Pacheco, Concejal – Delegada de Sanidad y Consumo estuvo presente en el centro, presenciando, alrededor de las 10:00h, la visita miembros de la Unidad de Gestión DCCU Chiclana – La Janda del distrito sanitario Bahía de Cádiz, quienes fueron recibidos por los escolares entre aplausos y vítores, ante el sonido de la sirena del Soporte Vital Avanzado en el que llegaron.
 Realizaron una simulación de atención a un paciente inconsciente que respiraba, inmovilizándolo boca arriba con un collarín, un inmovilizador y un colchón de vacío, controlando el ritmo cardiaco a través de un monitor, tras locuaz el paciente fue pasado a una camilla y a la ambulancia, tras lo cual sería llevado al hospital. Este proceso presenciado por los pequeños se les fue explicado con todo detalle, tras lo cual visitaron el interior de la ambulancia y conocieron de primera mano instrumental básico médico, además de experimentar varios tipos de curas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario