jueves, 3 de marzo de 2011

Los almadraberos pierden la paciencia

El sector almadrabero comienza a perder la paciencia. Como adelantó este medio hace unos días, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tiene previsto convocarles a una reunión en la que se anunciará la cuota final que podrán capturar durante la temporada 2011 los cuatro caladeros gaditanos, y se concretará el papel que tendrán las almadrabas en la investigación científica de la mano del Instituto Español de Oceanografía.
Pero este encuentro no llega. Las últimas noticias al respecto que tiene la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51), son que a lo largo de la próxima
semana podría producirse dicha convocatoria. Los nervios de los pescadores son comprensibles, en tanto que llevan trabajando diez días y aún desconocen el cupo exacto de pesca que disfrutarán.
El Ministerio de Medio Ambiente se encuentra en estos momentos negociando con otros países de la UE como Francia o Portugal, de cara a una posible compra de cuotas. Además, según ha podido saber este medio, el Instituto de Oceanografía ya ha sentado las bases de la colaboración almadrabera, y en los próximos días dará a conocer cuál es el papel que jugará el sector artesanal de captura del atún rojo, y su traducción económica en días de labor y sueldo para los más de 300 pescadores de los caladeros de Conil, Tarifa, Barbate y Zahara. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario